ADOLESCENCIA

02.09.2017

La adolescencia es la transición del niño al adulto.

Es un momento especialmente vulnerable para la aparición de bloqueos o problemas que se pueden manifiestar de diferentes maneras: bajo rendimiento en los estudios, malas relaciones familiares, dificultades con el grupo de iguales o en las relaciones sentimentales.

En estos años se termina de consolidar la personalidad y aunque el adolescente no sea consciente, se toman decisiones que van a condicionar los años futuros.

Los chicos entre los 14 y los 19 años atraviesan un momento difícil donde deben afrontar grandes cambios. Los padres también tienen que adaptarse al hecho de que sus niños ya no lo son tanto y muchas veces están desorientados y perdidos.

Para trabajar con adolescentes, proponemos un tratamiento integrador que ayude a los chicos de esta edad a convertirse en el adulto que quiere ser ayudándole a manejar situaciones complejas y favoreciendo un mayor autoconocimiento de sus emociones que le permita afrontar los retos futuros con una buena autoestima. Para alcanzar estos objetivos, la psicoterapia suele ser lo más adecuado.

El tratamiento con el adolescente incluye también el juego, los cuentos o la reelaboración de la historia personal. A esto se añaden la confrontación de sus propias contradicciones, el reflejo de sus actitudes o el trabajo de modelaje en habilidades sociales.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar